Jeep Wrangler PHEV, el mito se electrifica
24/8/2018 Novedades

Jeep Wrangler PHEV, el mito se electrifica

Esta versión forma parte del proyecto integral de electrificación de FCA.

Los sistemas 100% eléctricos e híbridos son cada vez más son más populares en el mercado automotor. Incluso modelos que jamás pensaríamos que adoptarían esta tecnología lo están haciendo, como el icónico del Jeep Wrangler, que tendrá una versión hybrid plug-in para 2020.

Aunque faltan un par de años el lanzamiento de esta versión del icónico vehículo 4x4, FCA ya empezado a trabajar en ello, y le ha otorgado la producción del módulo Power Electronics a la planta de Ohio que actualmente produce columnas de dirección y convertidores de par.

Lo anterior es parte del plan de FCA de expandir sus sistemas de propulsión eléctricos en arquitecturas globales que abarcan toda la gama de segmentos de vehículos. De hecho, el Jeep Wrangler PHEV es uno de los más de 30 modelos electrificados que saldrán a la venta antes de 2022.

Respecto al módulo Power Electronics que portará el Wrangler, este aloja dos componentes clave del tren de potencia eléctrico. Hablamos del Módulo de Inversor de Energía y el Módulo de Cargador Dual Integrado, que consiste en el Cargador a Bordo y el Convertidor AC/DC. Éste va ubicado abajo del vehículo, entre el escape y el eje posterior.

¿Qué te parece? ¿Te gusta que un ícono mute a una nueva era?

 

¿Qué opinás? Contanos