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FIAT 500X se actualiza en Europa

La SUV recibe nuevas tecnologías y un cambio en la gama mecánica.

FIAT 500X se actualiza en Europa

FIAT lanzó en Europa una actualización de mitad de vida para su SUV 500X, modelo que se fabrica en Italia (desde donde llega a Argentina) y Serbia con la misma plataforma que el Jeep Renegade. El restyling estético es bastante menor, con nuevas de luces diurnas y faros posteriores LED, y la opción del paquete LED Magneti Marelli, como lo más relevante.

Como ocurrió con la actualización del 500, la SUV también recibirá tres versiones diferenciadas en su enfoque. Así, el 500X Urban estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros del mismo color de la carrocería, mientras que las variantes Cross y City Cross reciben unas llamativas protecciones, tanto adelante y atrás.

En el habitáculo tenemos una mejora en la calidad de los materiales y se estrenan hasta siete diseños diferenciados por las terminaciones, la configuración de asientos y la tapicería. El volante, ahora más grande, y el cuadro de instrumentos, más simple con una pantalla digital de 3,5”, son nuevos. La pantalla central del sistema multimedia sigue siendo de 7", con Bluetooth, mandos por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Las mayores novedades, en todo caso, son los nuevos motores que se estrenan en el auto. Todos ellos son turbo y tienen inyección directa o common-rail, lo que permite rebajar las emisiones y mejorar los consumos.

Por el lado de los nafteros están el tres cilindros 1.0 L turbo con 120 CV y 190 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de sexta, seguido de dos 1.3 L turbo, con 130 y 150 CV y 270 Nm, con una caja automática de doble embrague. Finalmente, seguirá el 1.6 eTorque de 110 CV.

Por el lado diésel se ofrece la familia Multijet II, con las opciones 1.3 L de 95, 1.6 L de 120 y 2.0 L de 150 caballos, este ultimo con caja automática de nueve velocidades y opción de tracción 4x4.

También novedoso es la nueva carga tecnológica del auto, que incluye sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo, sistema de freno de emergencia, luces adaptativas, sensores con cámara de retroceso y sistema keyless, entre lo principal.

El nuevo Fiat 500X se pondrá a la venta en Europa en pocas semanas.

 

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