logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Top 10: Los autos más caros de Pebble Beach 2018

Ferrari, Aston Martin, Maserati, Porsche...¿quién pudiera, no?

Top 10: Los autos más caros de Pebble Beach 2018

El gran atractivo de la semana del automóvil de Monterey es la exhibición y el concurso de autos clásicos en el hoyo 18 de Pebble Beach. Sin embargo, las subastas de vehículos vintage que se llevan a cabo durante la tercera semana de agosto tambiñen revisten de gran atracción, especialmente por parte de los millonarios coleccionistas.

Sólo para tener una idea de la magnitud de esta serie de pujas, en esta última edición las seis casas de subastas autorizadas durante la semana del automóvil en Monterey vendieron un total de 841 vehículos. Una vez que sumamos la cantidad que se pagó por cada uno, encontramos que las ventas de 2018 fueron de USD 367,5 millones, un promedio de USD 440.000 por coche.

Además, esta edición tuvo dos vehículos emblemáticos. Hablamos de la venta del Ferrari más cara en una subasta y del auto estadonunidense más caro de la historia. A este par de modelos hay que agregar la exorbitante suma que se pagó por un concept de Aston Martin de la década de 1960. Fue tal la cantidad de dinero que se pagó por esta tercia de vehículos, que juntos suman el 25% de todo el dinero que se recaudó por las subastas.

Cómo suele suceder, en esta y todas las subastas de gran magnitud que hay a lo largo del año en el mundo, Ferrari es la marca que registra los precios más altos. Cinco de los diez autos más caros vendidos en el Monterey Automotive Week llevan el emblema del Cavallino Rampante.

 

Luis Hernández recomienda