logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El #Argentinatón continúa en su segunda etapa

El proyecto solidario de Ford y Atomic Lab se dirige hacia el sur del país.

El #Argentinatón continúa en su segunda etapa

A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. En esta primera etapa se entregaron 46 prótesis en 39 ciudades de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Chaco, llevadas por una Ford Ranger que recorrió más de 10.500 km.

Concluida la primera fase, el equipo de Atomic Lab se embarca nuevamente en la pick-up de Ford para iniciar la segunda parte del recorrido. Ésta se dirigirá al sector sur del país. La primera localidad que visitarán será Pehuajó y luego Trenque Lauquen, en la provincia de La Pampa. Le seguirán ciudades de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Atomic Lab es un organización que tiene como objetivo "crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías". En ese sentido creó “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis gratuitas para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas.

"El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund tiene como principal propósito poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios del proyecto de ATOMIC LAB. El soporte se enfoca en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias – entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares – y una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que está recorriendo el país", señala la marca del óvalo en su comunicado.

 

autocosmos.com recomienda