logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Telluride, la SUV que pide pista

La marca coreana lanzará en pocos meses una nueva propuesta para el segmento del momento.

KIA Telluride, la SUV que pide pista

En el 2016, la firma coreana presentó durante el Salón de Detroit una concept SUV del que se destacaba por su diseño innovado y su capacidad interior, la Telluride. Estaba conformada por tres filas de asientos y podía albergar hasta ocho pasajeros. Además, este prototipo construido bajo la misma plataforma de su hermano la Sorento incluía un tren motriz plug-in hybrid.

Dos años más tarde KIA nos sorprende develando el modelo final que irá a líneas de producción, que hace su debut durante la New York Fashion Week, vistiéndose con una temática aventurera, gracias a Brandon Maxwell, importante diseñador de moda, que llevó sus más recientes colecciones a la carrocería.

Con esto, la firma lanzaría su cuarta SUV al mercado, colocándola después de las Niro, Sportage y Sorento. Por otra parte, sabemos que esta SUV se fabricará en la planta de KIA Motors en Georgia y se espera que equipe un nuevo motor V6, aunque cabe la posibilidad de incluir una variante híbrida, como en el concept antes mencionado.

Durante la presentación, se anunció la llegada del Telluride a principios de 2019 para el mercado estadounidense, por lo que no se descarta en la llegada al sur del continente en los meses subsiguientes.

 

Astrid Zapata recomienda