logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

LatinNCAP probó al Ford Ka

Además, el organismo también realizó pruebas sobre el Hyundai Accent.

LatinNCAP probó al Ford Ka

El Ford Ka es uno de los caballitos de batalla del óvalo azul. El hatchback siempre está dentro de los autos más vendidos, por su accesibilidad y su historia. Ahora, Latin NCAP puso a prueba su seguridad, probando la versón con dos airbags de este modelo, que tiene la particularidad de poseer ESP desde la versión de entrada.

Luego de exigirlo bajo el protocolo, el vehículo fabricado en Brasil alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro para Protección de Ocupante Infantil. La unidad probada cuenta con el doble airbag obligatorio, y mostró  una protección correcta en los impactos delanteros, principalmente del lado del acompañante. En total, el modelo de Ford se llevó 22,83 puntos en cuanto a protección delantera (sobre un total de 34), y 35,41 para niños (sobre 49).

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar "apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses", explicaron desde el organismo.

Esta calificación es un notable avance. En 2017, el mismo vehículo no recibió estrellas, debido al "pobre rendimiento frente al impacto lateral". Ahora, con barras de protección a los costados, el benjamín del óvalo tuvo un aumento en sus estrellas.

Además, Latin NCAP consignó que a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502, que coinciden con la renovación del modelo que Autocosmos ya manejó durante su lanzamiento en Brasil, los Ford Ka subsiguientes cuentan con los refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos.

El que se llevó una mala pasada fue el Hyundai Accent. Sin presencia en el mercado argentino y proveniente de Corea del Sur, este modelo sin airbags tuvo una magra cosecha de una estrella para niños y cero para adultos.

 

Latin NCAP - Ford Ka y Hyundai Accent

Nuevo Ford Ka, primer contacto

Federico Treguer recomienda