logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo S60, ya se produce en Estados Unidos

Es el primer auto de la marca sueca de fabricación estadounidense.

Volvo S60, ya se produce en Estados Unidos

De manera oficial, Volvo inició la producción del S60 en la nueva planta ubicada en Ridgeville, Carolina del Sur. Luego del comienzo del ensamblado de este sedán en la recién inaugurada fábrica, las primeras unidades llegarán a los distribuidores de Estados Unidos antes del fin de 2018, en tanto que la distribución mundial comenzará enmarzo de 2019.

"Estamos orgullosos de lanzar el primer auto de Volvo fabricado en Estados Unidos", dijo Jeff Moore, Vicepresidente de Fabricación para América de Volvo Cars. "Nuestro equipo está dedicado a ofrecer la artesanía excepcional, el diseño escandinavo y la sensación dinámica que define la marca Volvo".

Con la llegada a Estados Unidos, Volvo ahora manufactura vehículos en los principales continentes donde comercializa sus modelos. Al día de hoy, la compañía tiene dos plantas de fabricación y una planta de motores en Europa, tres plantas de fabricación y una planta de motores en China, y plantas de ensamblaje en India y Malasia.

Específicamente, la planta estadounidense tiene una superficie de 647 hectáreas e incluye un taller de carrocería, un taller de pintura, instalación de ensamblaje final, un centro de procesamiento de vehículos, un edificio de oficinas y pronto, la Universidad Volvo. En 2021, la instalación construirá la próxima generación del XC90 a través de dos líneas de producción que tendrán una capacidad de ensamble de hasta 150.000 vehículos anualmente.

 

Luis Hernández recomienda