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Renault EZ-Pro, la propuesta del rombo para los deliveries autónomos

Es parte de una serie de concepts de la marca orientados a los servicios de movilidad urbana.

Renault EZ-Pro, la propuesta del rombo para los deliveries autónomos

No para ni un minuto la revolución en materia de movilidad autónoma. El aporte ahora llega de la mano de Renault con la creación del EZ-Pro, un concept autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas

Básicamente, este prototipo consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. Tiene como punto medular para su operación un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota.

Sin las limitaciones actuales de manejo y planificación de itinerario, dicho servicio puede centrarse en tareas de valor añadido, como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor, garantizando una atención eficiente y personalizada, a semejanza del reparto que conocemos hoy en día.

Considerando lo anterior, el Renault EZ-Pro ofrece una solución segura y ergonómica para el servicio de atención, tal y como se refleja en el acceso delantero, la palanca de mando y la dirección a las cuatro ruedas, fácil de maniobrar.

Durante su operación, los vehículos se desplazan en caravana o de manera independiente. Son igualmente personalizables por medio de módulos que satisfacen las necesidades de los distribuidores y empresarios. Al moverse en convoy, las unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, transportando distintos tipos de mercancía, puesto que cada unidad cuenta con su propio cliente y lugar de entrega, pero dirigidas por la misma plataforma.

Para una óptima entrega, el destinatario puede elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Además de resultar más cómodo, la ampliación de los horarios de entrega podría permitir ahorrar costos a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico para la entrega.

Esta solución de envío también incluye opciones de seguimiento en tiempo real a través del smartphone, con servicio de aviso, para mejorar aún más la experiencia de entrega. En función de la mercancía que se vaya a entregar, el usuario final podrá elegir entre un abanico de opciones de personalización, como el envío personal con el servicio de atención humana o bien autoservicio dentro de las unidades inteligentes sin conductor, que pueden abrirse a través de la aplicación móvil del destinatario.

 

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