logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Volkswagen Vento es una flecha en las salinas

Con algunas modificaciones importantes, este modelo rompió el récord de velocidad en las salinas de Bonneville.

Este Volkswagen Vento es una flecha en las salinas

Gracias a su fuerte poder y a la pericia del piloto, el Volkswagen Bonneville Jetta (Vento) obtuvo un récord de velocidad en el evento World of Speed celebrado en las salinas de Bonneville, Nevada.

Al registrar una velocidad de 338,15 km/h sobre las salinas, el auto manejado por el veterano Scott Goetz pudo dejar atrás la marca anterior, de 335,5 km/h.

Para lograr este cometido, el coche desarrollado por el taller californiano THR Manufacturing recibió una serie de alteraciones que inicia con el motor turbo de 2.0 L. Luego de ver una perfección en las bielas, pistones, válvulas, árbol de levas, turbo y sistema de escape, el cuatro cilindros del sedán alcanzó un poder de 600 CV a 8.500 rpm.

Otras alteraciones que tuvo el Bonneville Jetta respcto al modelo stock car, es la disminución de la altura de la carrocería a través del sistema de suspensión, la integración de llantas y neumáticos específicos, y la añadidura de un diferencial de deslizamiento limitado para perfeccionar la tracción y un par de paracaídas para ayudar a frenar.

En este tenor, el interior del vehículo en cuestión fue transformado en un auténtico auto de competición al equiparlo de una jaula de seguridad, asiento de cubo para el piloto, un sistema de extinción de incendios, un volante forrado de alcántara y una pantalla que reemplaza a clásico cuadro de instrumentos.

 

Luis Hernández recomienda