logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se busca: Lotus quiere encontrar su primer auto

La marca quiere celebrar sus 70 años encontrando al histórico Mark I.

Se busca: Lotus quiere encontrar su primer auto

Como parte de la celebración por los 70 años de su fundación, Lotus acaba de lanzar una inédita campaña en la que pide a los fanáticos de todo el mundo que lo ayuden a encontrar el primer modelo Lotus fabricado por Sir Colin Chapman.

La historia del Mark I está muy bien documentada. Fue producido a mano en un pequeño garaje de Londres por Chapman, con la colaboración de algunos amigos y su novia Hazel, y lo utilizó para competir con éxito inmediato en algunas carreras de la época. Gracias a su genio e inventiva, el Mark I quedó pronto desactualizado y Chapman trabajó en el Mark II, mientras que su primer auto fue utilizado por los padres de Hazel, hasta que fue vendido en noviembre de 1950 por unas £135, fecha en que se le perdió el rastro.

Clive Chapman, hijo del fundador de la compañía y actual director de Classic Team Lotus, indica que el Mark I es “el santo grial en la historia de Lotus. Fue la primera vez que mi padre pudo llevar a un auto real, sus teorías sobre cómo mejorar la performance en la fase de diseño y construcción”.

Claro, si algo se puede decir de Colin Chapman es que fue siempre un adelantado. En el Mark I trabajó la optimización y reparto de las masas, un diseño aerodinámico y la configuración de la suspensión, consiguiendo una mejora impresionante en la dinámica y el desempeño.

Lotus ha intentado por años encontrar el Mark I, y ahora que se están celebrando los 70 años de su nacimiento como marca, llama a todos los entusiastas a buscarlo en todos los garajes del mundo. Tal vez, estén frente al mejor regalo de cumpleaños de todos.

 

Marcelo Palomino recomienda