logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

MONET, la nueva empresa de Toyota

Busca desarrollar servicios de movilidad conectada y sustentable.

MONET, la nueva empresa de Toyota

Toyota y SoftBank crearon una alianza estratégica que incluye la creación de una nueva empresa, MONET, para 2019. Esta empresa lleva su nombre de "mobilty network", o "red de movilidad", y su objetivo, según marcan las empresas, es el de "contribuir en el logro de una sociedad de movilidad más segura y cómoda".

Básicamente, MONET será encargada de coordinar los servicios de movilidad e infraestructura para los vehículos conectados de la marca nipona con la plataforma de IoT (internet de las cosas) de SoftBank. En un principio, los planes apuntan a desarrollar servicios de movilidad en Japón para organizaciones privadas y públicas. Estos servicios incluirán transporte a demanda mediante colaboraciones regionales así como servicios para empresas.

De cara a la segunda mitad de la década de 2020, MONET tiene la intención de desplegar Autono-MaaS (movilidad autónoma como servicio) a partir de e-Palette, un vehículo eléctrico de Toyota pensado para servicios de movilidad, que se puede utilizar para varias finalidades, como movilidad, logística y ventas.

Una vez instaurados todos los servicios de MONET en Japón, la nueva empresa pretende desplegar sus actividades en el mercado internacional.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas