logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MONET, la nueva empresa de Toyota

Busca desarrollar servicios de movilidad conectada y sustentable.

MONET, la nueva empresa de Toyota

Toyota y SoftBank crearon una alianza estratégica que incluye la creación de una nueva empresa, MONET, para 2019. Esta empresa lleva su nombre de "mobilty network", o "red de movilidad", y su objetivo, según marcan las empresas, es el de "contribuir en el logro de una sociedad de movilidad más segura y cómoda".

Básicamente, MONET será encargada de coordinar los servicios de movilidad e infraestructura para los vehículos conectados de la marca nipona con la plataforma de IoT (internet de las cosas) de SoftBank. En un principio, los planes apuntan a desarrollar servicios de movilidad en Japón para organizaciones privadas y públicas. Estos servicios incluirán transporte a demanda mediante colaboraciones regionales así como servicios para empresas.

De cara a la segunda mitad de la década de 2020, MONET tiene la intención de desplegar Autono-MaaS (movilidad autónoma como servicio) a partir de e-Palette, un vehículo eléctrico de Toyota pensado para servicios de movilidad, que se puede utilizar para varias finalidades, como movilidad, logística y ventas.

Una vez instaurados todos los servicios de MONET en Japón, la nueva empresa pretende desplegar sus actividades en el mercado internacional.

 

Luis Hernández recomienda

Autocosmos de viste de esta marca Autocosmos de viste de esta marca