logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nintendo en guerra con las carreras de Mario Kart reales

La compañía interpuso una demanda para evitar que se sigan realizando estos "homenajes".

Nintendo en guerra con las carreras de Mario Kart reales

Tal vez has visto unos curiosos y divertidos videos donde personas disfrazadas de los personajes de Mario Kart literalmente recrean las carreras del videojuego en las calles de Tokio, Japón y de seguro morías de ganas por vestirte de Mario, Luigi, Yoshi, Wario, Bowser, Princesa Peach, entre otros, y hacer lo mismo algún día.

Lamentamos decirte que esto ya no va a ser posible, ya que MariCar, la empresa detrás de esta increíble atracción, perdió una demanda frente a Nintendo por el uso indebido de los personajes, ya que, aunque no lo creas, en realidad no se trataba de una atracción oficial. La corte distrital de Tokio ordenó a MariCar cesar de inmediato con estas carreras temáticas, así como pagar una compensación de 10 millones de yenes por los daños causados.

El premio de consolación es que MariCar continuará con sus operaciones y podrás disfrazarte de prácticamente cualquier personaje que se te venga a la mente o incluso como un animal salvaje, pero definitivamente, la compañía pierde su principal atractivo. Seamos realistas, lo único que superaba la experiencia de jugar Mario Kart era conducir un kart de verdad por las calles de Tokio, sin importar lo riesgoso y estúpidamente divertido que esto suene.

Una verdadera lástima, que seguramente hará que muchos cancelen su vuelo a Japón.

 

Esaú Ponce recomienda