logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Smart Interesction, la tecnología de Honda que permite "ver" a través de las paredes

Esta tecnología busca que los autos puedan anticiparse a posibles inconvenientes en los cruces.

Smart Interesction, la tecnología de Honda que permite "ver" a través de las paredes

Honda presenta su tecnología "Smart Intersection", enfocada en la comunicación vehículo-con-todo (V2X), y creada para reducir los accidentes en las intersecciones de calles o rutas.

Desarrollado en colaboración con la ciudad de Marysville, como parte del proyecto 33 Smart Mobility Corridor, este proyecto trabaja sobre las limitaciones de los sensores de vehículos. Esta idea surgió luego de ver que los chpques en los cruces representan aproximadamente el 40% de todos los choques y el 20% de las casi 35.000 muertes relacionadas con el tráfico que ocurren cada año en Estados Unidos.

Esta tecnología emplea el software de reconocimiento de objetos patentado por Honda, junto con las cámaras montadas en los cruces.  Gracias a la comunicación V2X, permite que los autos “vean” virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en prácticamente todas las condiciones climáticas, lo que ayuda a identificar y alertar a los conductores de los peligros ocultos que existen en el camino.

¿Cómo funciona una "Smart Intersection"?

La tecnología consta de cuatro cámaras montadas sobre los semáforos en cada esquina de la intersección. Éstas capturan un video a vista de pájaro de los vehículos circundantes y el tráfico peatonal a un alcance de alrededor de 100 metros. Este software de procesamiento de imágenes patentado de Honda crea una imagen de 360º, que clasifica los autos y otros objetos en movimiento, como peatones, motos y vehículos de emergencia, y transmite la información pertinente a los vehículos circundantes a través de una señal de corto alcance.

Por su parte, la computadora a bordo de cada vehículo conectado decodifica la información y, cuando es necesario, proporciona alertas sonoras y visuales al conductor, y las apoya de manera inteligente para evitar una posible colisión.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas