logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dubái adquiere Chevrolet Bolt para usar de patrulleros

Lejos de los ostentosos superdeportivos, el Emirato ahora se inclina por la movilidad eléctrica.

Dubái adquiere Chevrolet Bolt para usar de patrulleros

A lo largo de los años hemos visto el importante crecimiento que han tenido los Emiratos Árabes Unidos, y la vida llena de lujo y opulencia que se ve reflejada en la arquitectura, la vida social y, cómo no, en los impresionantes vehículos emiratíes.

Así como sus habitantes, las autoridades también comparten este comportamiento exótico que tanto ha caracterizado a la región, en donde el garaje y la gama de vehículos que poseen es unas de las cosas que más han llamado la atención. Marcas como Bugatti, Ferrari o Lamborghini han contribuido para poner al servicio de los servicios públicos diversos autos deportivos que desfilan por las calles diariamente.

Y si parecía que nada podría sorprendernos de los EAU, en esta ocasión el cuerpo policial lo hizo de nuevo. Se trata de ocho unidades del Chevrolet Bolt EV para patrullar la ciudad, en donde algunos serán distribuidos para operar en los alrededores del aeropuerto internacional.

Seguramente estarás pensando que, con un sinfín de unidades con motor de combustión y gran poder, no era necesaria la compra de los moestos eléctricos, pero lo que pretenden las autoridades es "demostrar la capacidad de los autos electrificados y la importancia de una vida más sustentable mediante una iniciativa distinta de movilidad urbana".

Este proyecto gubernamental comprende el firme objetivo de crear conciencia en temas de medio ambiente, además de incrementar las ventas de automóviles eléctricos en esta parte del globo, en una alianza llevada a cabo con la empresa General Motors.

 

Astrid Zapata recomienda