logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Formula E: Pechito López con buenas perspectivas

Durante las pruebas en Valencia, el argentino se mantiene dentro de los diez mejores.

Formula E: Pechito López con buenas perspectivas

Los 11 equipos de la Fórmula E continúan con su preparación para el quinto campeonato de la categoría. Hoy, en Valencia, se llevó a cabo el segundo día de pretemporada, en el cual José María López volvió a situarse entre los mejores.

Por la mañana, a lo largo de las tres horas de sesión Pechito completó 46 vueltas (fue el 2° que más giró) con el Penske EV-3. Su mejor tiempo, de 1m17s830, fue 3/10 más veloz que el logrado ayer. En el clasificador de la tanda quedó 8°, a 0s853 de Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport), el líder, que con su marca (1m16s977) se quedó con lo más destacado del día. Para el tricampeón del mundo aquel tiempo también fue el mejor de su jornada.

Dos horas más tarde comenzó el ensayo vespertino, el cual hacia su ecuador contó con una simulación de carrera, de 45 minutos más un giro. Allí, el cordobés terminó 9°, en una competencia con muchos percances (varios golpes contra la chicana situada en la recta principal y problemas de batería en algunos monoplazas, según informó el portal MotorLat), de los que el argentino salió indemne. La “victoria” quedó en manos de Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), seguido por Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) y Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler).

Por otro lado, en la parte inicial de la sesión, que duró apenas media hora, López completó 4 giros, y quedó 10° y último entre los que realizaron un giro veloz. Su tiempo (1m26s385), fuera de contexto con lo realizado por él mismo en las demás sesiones, lo dejó a 8s612 de Sébastien Buemi (Nissan e.dams), el dueño del “1”. Tras la simulación de carrera se llevó a cabo el ensayo final del día, también de 30 minutos de extensión. Allí el argentino acabó 11°, con una marca de 1m18s202. Fue 0s860 más lento que el campeón, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), quien con 1m17s342 lideró.

Mañana será día de trabajos en boxes, mientras que el viernes se disputarán las últimas tandas de entrenamientos, ambas de tres horas de duración.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda