logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Encuesta: La gente aún no confía plenamente en los vehículos autónomos

Conforme crece la edad, disminuye la confianza en las nuevas tecnologías.

Encuesta: La gente aún no confía plenamente en los vehículos autónomos

Aunque los vehículos autónomos llegan para disminuir considerablemente los accidentes, falta mucho por hacer para que se ganen la confianza del público en general. Según JD Power, el 42% de los conductores en EE.UU. no viajaría hoy en un vehículo totalmente automatizado. Asimismo, un 15% piensa que no existirá un vehículo que sea totalmente autónomo.

Igualmente, el análisis de JD Power detectó que el 18% cree que en dos años o menos ya habrán coches autónomos en el mercado. Entre dos a cinco años es la respuesta del 33%, mientras que el 20% cree que el desarrollo demorará entre seis y diez años. Otro 13% dice que más de diez años.

Cuando se les preguntó qué nivel de seguridad se requeriría antes de viajar en un vehículo de conducción autónoma, el 45% dijo que el vehículo tendría que ser 100% seguro y un 38% dijo que no viajaría en uno, independientemente de la seguridad. Por su parte, sólo un 2% considera que viajaría en el vehículo sin ninguna prueba de seguridad.

Detrás de todas estas cifras, tenemos la razón por la cual no hay confianza. Más de la mitad de los encuestados expresó que los fabricantes de autos están interesados ​​por el hecho de tener más ventas. Igualmente, el 45% considera que los fabricantes están interesados ​​en estos para promover la innovación.

Por último, JD Power también señala que la confianza del consumidor con respecto a los vehículos autónomos se correlaciona inversamente con la edad. Es decir, cuanto más años tenga la persona, menos probabilidades de confiar viajar en un vehículo totalmente automatizado y más tiempo esperará para tomar su primer viaje.

 

Luis Hernández recomienda