logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Kawasaki producirá motos en Argentina

La firma japonesa se unió a Corven Motos para fabricar localmente varios modelos.

Kawasaki producirá motos en Argentina

Notición para la industria de los motovehículos en Argentina. El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, anunció que ha firmado un acuerdo industrial y comercial con la empresa Kawasaki Heavy Industries, a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial de la marca Kawasaki en Argentina. Y no sólo las distribuirá, sino que también se fabricarán modelos de Kawasaki en la planta de Corven en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé.

El acto se dio dentro del marco del Salón Moto 2018 en La Rural, donde pudimos ver a Eigo Konya, Director Global de Negocios de Kawasaki, quien viajó especialmente para este evento.

Kawasaki tiene presencia en Argentina hace 39 años, pero solamente con modelos importados. Ahora, luego de una inversión de USD 14 millones, comenzará a producir localmente. Se espera que las primeras Kawasaki ensambladas en Argentina (con un 8% de piezas locales) comiencen a salir de la fábrica a mediados de 2019.

En un principio la producción se enfocará en modelos con cilindradas inferiores a los 500 cc. para luego pasar a motos con motores más grandes, llegando a un total de 8 modelos de producción nacional y una cartera de 20 productos si sumamos los modelos importados.

Como te mencionaba antes, todo esto se dá de la mano del Grupo Iraola, de donde se desprenden Corven Autopartes y Corven motos, quienes cuentan con una planta permanente de más de 800 empleados, que ahora serán más.

Si estás interesado en una Kawasaki, probablemente hayas notado que estos últimos meses se complicó un poco conseguir una moto en los concesionarios. Este parate se debió al cambio de manos en la representación, (antes de Alfacar) por eso el nuevo representante (Iraola) ya prometió que durante Noviembre y Diciembre ya se normalizará la situación y arribarán las primeras unidades.

 

Salón Moto 2018

Ezequiel Las Heras recomienda