logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Estados Unidos ya puso a producir a la Ford Ranger

La pick-up vuelve luego de ocho años al mercado estadounidense.

Estados Unidos ya puso a producir a la Ford Ranger

Despues de una inversión de USD 850 millones, la planta de Ford ubicada a las afueras de Detroit comenzó la producción de la nueva Ranger. Así, luego de una ausencia de ocho años en el mercado estadounidense, la chata está de vuelta para competir en el cada vez más cerrado segmento de pick-ups medianas.

El modelo forma parte de la avalancha de productos que Ford tiene previsto lanzar entre 2018 y 2020 para renovar el 75% de su gama. "Los fanáticos de los camiones Ford exigieron una camioneta de tamaño mediano 'Built Ford Tough', y estamos cumpliendo con nuestro nuevo Ranger que está especialmente diseñado para clientes de camiones estadounidenses", explico Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales de Ford. "Al mismo tiempo, estamos revitalizando nuestra planta de ensamblaje de Michigan y asegurando empleos bien remunerados para nuestros empleados aquí en Estados Unidos."

Este centro de producción hasta hace unos meses fabricaba el Focus, y también será la sede de la renacida Bronco, que tiene como objetivo iniciar su ensamble para 2020.

Impulsado por un motor EcoBoost de 2.3 L de 270 CV y 420 Nm de torque, junto a una transmisión automática de décima, la Ranger ofrece tecnologías de asistencia al conductor y funciones de conectividad. Se destaca por sus capacidades todoterreno gracias al paquete FX4 Off-Road disponible con el Terrain Management System, que le da múltiples modos de manejo, además del nuevo Trail Control para superar "los desafíos más difíciles".

 

 

Luis Hernández recomienda