logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT 500X tuvo una gran actuación en LatinNCAP

La SUV tuvo una destacada participación en los crash test y se quedó con la máxima calificación.

FIAT 500X tuvo una gran actuación en LatinNCAP

El FIAT 500X es un modelo importante dentro del line-up de la marca italiana. La SUV que probamos recientemente, pasó por Latin NCAP, que puso a prueba su seguridad. La versión probada con seis airbags cuenta con control de tracción y de estabilidad, y sus resultados fueron altamente satisfactorios.

Luego de exigirlo bajo el protocolo, el vehículo fabricado en suelo italiano alcanzó doble cinco estrellas, tanto para Protección de Ocupante Adulto como para Protección de Ocupante Infantil. Mostró una protección buena y adecuada en los impactos delanteros, principalmente del lado del acompañante. En total, el modelo de FIAT se llevó 32,55 puntos en cuanto a protección delantera (sobre un total de 34), y 43,13 para niños (sobre 49).

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar las cinco estrellas gracias a "protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del FIAT 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award", explicaron desde el organismo.

“Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, FIAT demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica", declaró Alejandro Furas, presidente de LatinNCAP.

 

FIAT 500 X crash test

Federico Treguer recomienda