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¿Qué piensan los millenials de los autos?

SEAT analizó a esta generación para entender sus gustos a la hora de elegir un vehículo.

¿Qué piensan los millenials de los autos?

La generación Millenial, nacida entre principios de la década de 1980 y mediados de los 90, representa una buena parte de los compradores de autos. Ni lerdo ni perezoso, el fabricante español SEAT decidió investigar los gustos de este sector, que han visto una drástica evolución tecnológica a lo largo de su vida.

Según la investigación, lo que más atrae a los Millenials a la hora de comprar un automóvil es el diseño. Para cuatro de cada diez compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra. Asimismo, un tercio considera el auto como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo. Igualmente, la conectividad, el sistema de sonido y el equipo multimedia son también elementos decisivos para uno de cada tres millennials.

Al mismo tiempo, la investigación encontró que el 50% de esta generación prefiere los autos pequeños y compactos. Sin embargo, el segmento de las SUV también es una opción preferida para el 20% de este colectivo generacional, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores.

Como generación digital, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Según el análisis, pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un auto, también tardan más en tomar una decisión.

Algo que los diferencia respecto a sus predecesores es que las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% consulta la opinión a su círculo más cercano, cifra que se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del auto ha cambiado. Según estudios internos, los millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su auto con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de automóvil compartido".

 

 

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