logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan despide definitivamente a Carlos Ghosn

Una situación que se veía venir tras las actuaciones negligentes por parte del chairman.

Nissan despide definitivamente a Carlos Ghosn

Pocas horas después que la justicia japonesa detuviera e Carlos Ghosn y Greg Kelly por -supuestamente- haber falseado información fiscal, el Comité de Dirección de Nissan Motor Company se reunió en la sede central de la compañía en Yokohama, confirmando algo que se había anticipado en las horas previas: el otrora máximo ejecutivo sale definitivamente de la empresa, sin esperar el resultado de la investigación que lleva la fiscalía en Japón.

Durante esta junta, el Comité reconoció la importancia del problema y ha confirmado que la larga relación de la Alianza con Renault se mantiene en todos sus términos, y que el objetivo es minimizar la confusión y el impacto generados en el día a día entre los miembros de la Alianza.

Tras analizar el informe de la investigación interna realizada por Nissan, en la que se demostró que tanto Ghosn com Kelly declararon a la Bolsa de Tokio ingresos salariales inferiores a las realmente obtenidas, además de que realizaron numerosos actos de conducta negligente y usaron activos de la compañía para cuestiones personales, el Consejo decidió por unanimidad despedir ambos ejecutivos de la compañía.

Asimismo, Nissan acordó crear de un comité especial interno para analizar el sistema de gestión de la dirección y el sistema de compensación de los directivos, formado también con personas externas que aporten su consejo a este comité. En los próximos días, esta comisión propondrá candidatos a presidir el Comité de Dirección en la siguiente reunión del mismo, prevista para el 17 de diciembre de 2018.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda