logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mitsubishi también destituye a Carlos Ghosn

Solamente Renault no ha suspendido aún al franco-brasileño.

Mitsubishi también destituye a Carlos Ghosn

Siguiendo los pasos de Nissan, Mitsubishi y su Consejo de Administración han decido destituir a Carlos Ghosn.

El ejecutivo ocupaba el cargo de Director Representante, además de ser Presidente de la Junta Directiva. Sin embargo, tras ser investigado y hallado culpable de declarar a la Bolsa de Tokio percepciones salariales inferiores a las realmente obtenidas y de realizar "numerosos ejemplos de conducta negligente, como el uso personal de activos de la compañía", el Consejo de la empresa japonesa decidió remover de su cargo al ejecutivo.

La reunión de directores de la compañía nipona resolvió nombrar de manera temporal a Osamu Masuko como Director Representante y CEO, así como Presidente de la Junta Directiva, hasta que se celebre la próxima reunión de accionistas. Según Automotive News, quien a su vez retoma informes del gobierno japonés, los ingresos no informados por Ghosn ascienden a USD 60 millones en un período de cinco años.

Carlos Ghosn todavía es presidente y CEO de Renault, aunque posiblemente también sea removido de su cargo. Igualmente, Ghosn permanece técnicamente en el consejo de Nissan y Mitsubishi porque es necesario que haya reuniones de accionistas para votar si se lo remueve.

 

Luis Hernández recomienda