logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW Serie 3 Plug-in Hybrid 330e, la eficiencia en forma de sedán

Una versión híbrida para el Serie 3.

BMW Serie 3 Plug-in Hybrid 330e, la eficiencia en forma de sedán

BMW completa la gama de motores de la nueva generación del Serie 3 con la variante hybrid plug-in conocida como 330e Sedan.

Como buen auto híbrido enchufable, este Serie 3 es capaz rodar en modo cero emisiones o bien empleando el motor de combustión interna con el sistema eléctrico. En el caso de esta nueva generación, el vehículo es capaz de rodar en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, esto significa un aumento del 50% en comparación con su predecesor.

Esta evolución del BMW 330e es gracias a la última generación de la tecnología BMW eDrive que combina el poder del motor naftero de cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo con 184 CV con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV y un pico de potencia de 83 kW/113 CV. Asimismo, el sistema híbrido equipa la función de XtraBoost que permite un incremento temporal de potencia de hasta 30 kW/41 CV, adicionales a los 185 kW/252 CV que dispone.

En conjunto, las dos unidades son capaces de desarrollar una potencia de 185 kW/252 CV, con un torque de 420 Nm. Como resultado, este Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h.

Prácticamente la gama completa de elementos de equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 3 está disponible en el modelo híbrido enchufable. Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los acabados Sport, Luxury y M Sport. Y, entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M.

Al momento del lanzamiento al mercado del 330e, (prevista para el verano europeo de 2019), BMW presentará nuevos servicios digitales que harán más atractivo y práctico recargar la batería estando de viaje. Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas.

Lanzamiento BMW Serie 3 en Argentina (casi) en Vivo

Luis Hernández recomienda