logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

24 horas de Daytona: Canapino correrá con un Cadillac

El arrecifeño afrontará la mítica competencia de resistencia de la mano del Juncos Racing.

24 horas de Daytona: Canapino correrá con un Cadillac

Finalmente, las tratativas y negociaciones llegaron a buen puerto. Este mediodía, en Vicente López (donde se encuentra la sede de General Motors Argentina) se confirmó la participación de Agustín Canapino en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, a disputarse los próximos 26 y 27 de enero de 2019.

El arrecifeño lo hará como parte del Juncos Racing, equipo del argentino Ricardo Juncos, que, como Canapino, tendrá su debut en la clásica prueba de resistencia. Sus compañeros de tripulación serán tres: los estadounidenses Kyle Kaiser, William Owen y el austríaco Rene Binder.

Hoy es el día más importante de mi carrera deportiva. Será una aventura y nada menos que con un equipo argentino”, comentó el múltiple campeón argentino, que a sus 28 años competirá en el exterior por segunda vez, luego de lo que fue su participación en la “Corrida do Milhao” del Stock Car, el pasado mes de agosto.

A los 15 años solo soñaba con manejar un auto de carrera y ahora me encuentro con la oportunidad de mi vida"

 “Para mí esta chance es como jugar un Mundial. A los 15 años sólo soñaba con manejar un auto de carrera y ahora me encuentro con la oportunidad de mi vida”, agregó el arrecifeño, que no tardó en agradecer a las empresas involucradas en este proyecto: GM, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa.

De esta manera, se cierra el camino iniciado a principios de octubre, cuando tras una invitación de General Motors Canapino probó el simulador de Dallara. Luego de ver su rendimiento, Juncos se mostró gratamente sorprendido, a tal punto que reconoció su interés por contar con su presencia en Daytona: “Sería un sueño tenerlo corriendo con nosotros”, afirmó en su momento.

Finalmente, y luego de que Carlos Zarlenga, responsable de General Motors en el Mercosur, reconociera días atrás a CORSA que se estaban realizando trabajos para que Canapino sea parte de la prueba de larga duración, dicha oportunidad se concretó.

Sobre cuando se subirá al Cadillac DPI-V.R, el bonaerense comentó: “El martes que viene estaré en Daytona para subirme por primera vez”. El ensayo se realizará en el marco de la prueba de neumáticos que realizará la serie IMSA, debido al ingreso de Michelin como proveedor exclusivo de la especialidad desde el año próximo.

 

Corsaonline recomienda