logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pininfarina Battista, el auto más poderoso de Italia

El PF0 recibe un nombre oficial homenajeando al fundador del estudio de diseño.

Pininfarina Battista, el auto más poderoso de Italia

Pininfarina es uno de los nombres mas emblemáticos de la industria automotriz. De este estudio han salido las creaciones más bellas del mundo, siendo una pieza fundamental para apuntalar al país de la bota como el referente del diseño. Hace poco te conté que Pininfarina estaba en problemas económicos, finalmente fue adquirida por los indios de Mahindra, que no sólo aseguraron su continuidad, sino que también le dieron independencia y vuelo propio.

Es así como la flamante marca dio a luz un proyecto espectacular, el PF0. Un hiperdeportivo eléctrico con 1.925 CV y 2.300 Nm que puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar los 400 Km/h. Según sus creadores, es el vehículo más poderoso de Italia, una declaración que no debe poner muy cómodos a los responsables de Ferrari y Lamborghini.

Ahora, el PF0 dejó de lado su denominación en forma de código para adquirir su nombre definitivo: Battista. No, no es un homenaje ni a Fulgencio el dictador ni a “Checho” el DT, sino que referencia al mismísimo fundador de la casa de diseño, Battista Farina.

Todo indica que el Pininfarina Battista tendrá un valor de USD2.5 millones, lo que hará, (junto a su producción limitada a 150 unidades) que se vuelva un capricho muy exclusivo. Sabremos mas detalles de este modelo cuando se presente oficialmente en el Salón de Ginebra 2019.

Pero las cosas no se quedan ahí, además de este hiperdeportivo la casa italiana (o italoindia deberíamos decir) planea producir 3 modelos de SUV eléctricos de acá a 5 años. Grandes planes para el futuro de una marca paradójica, ya que es nueva pero al mismo tiempo tiene muchísima historia.

 

Ezequiel Las Heras recomienda