logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP: Argentina confirma su fecha hasta 2021

Termas de Rio Hondo será sede por ocho temporadas consecutivas, algo inédito.

MotoGP: Argentina confirma su fecha hasta 2021

En la conferencia presentación del Gran Premio de la República Argentina 2019 de MotoGP, realizada en la ciudad de Buenos Aires, se anunció que la máxima categoría del motociclismo seguirá visitando nuestro país, al menos hasta 2021. De esta manera, se extendió el contrato que rige hasta el año próximo por uno que le brindará a la Argentina la posibilidad de ser parte del Mundial durante ocho temporadas consecutivas, algo nunca antes visto.

Del acto, y además de otras autoridades provinciales y nacionales, participaron Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), Carles Jorba (director del Departamento de Operaciones de Dorna), y Orlando Terranova (presidente de OSD, la empresa promotora el evento).

“Todos hemos trabajado mucho desde la primera edición de la competencia (2014). Llegar a cinco años, y ahora a ocho, nos permite asentar toda la tarea que se ha realizado y con mucha ilusión”, comentó Jorba, a la vez que destacó que “los pilotos, los equipos y las marcan sienten que la fecha de Termas de Río Hondo se ha estabilizado, que el trazado les gusta y que las mejoras que se han hecho han sido continuas y favorable

Por su parte, Zamora manifestó: “Estamos orgullosos porque es el logro de mucha gente y la pasión de miles. Esto es producto del trabajo de la infraestructura pública junto a las inversiones del sector privado. Además, estamos contentos porque en cada G. P. la presencia del público ha crecido, por lo que el evento impactó de manera positiva en la economía de Termas de Río Hondo y también en la región”.

La extensión de la presencia del Continental Circus en nuestro país, algo que en su momento había sido visto con buenos ojos tanto por Dorna como el gobierno santiagueño, finalmente se pudo lograr. Por lo pronto, la próxima visita a será a finales de marzo del año próximo, los días 29, 30 y 31. Ocupará la segunda fecha de la temporada.

Termas extiende hasta 2021

Corsaonline recomienda