logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se acerca la nueva generación del Volkswagen Passat

La novena generación será presentada en el próximo Salón de Detroit.

Se acerca la nueva generación del Volkswagen Passat

Parece que el Salón de Detroit 2019 será el lugar elegido para la presentación oficial del sedán mediano de la firma alemana, que, aunque no promete cambios radicales para esta novena generación, estará dotado de mayor equipamiento y mejores terminaciones para el interior y exterior del vehículo, contando con la misma plataforma MQB que tanto ha caracterizado a la marca.

Previo a su debut, Volkswagen nos presenta una serie de teasers para observar que estará enfocado en el mismo lenguaje de diseño que ha venido manejando la marca en los últimos años, muy similar a la de sus hermanos el Vento y Arteon.

En el frontal se localiza una parrilla cromada que se fusiona con el grupo óptico, logrando un diseño mucho más integral y musculoso. En la parte posterior no se notan muchos cambios, las luces son ligeramente más alargadas, siguiendo en todo momento la forma del baúl, además de salidas de escape dobles integradas al difusor. Aún no sabemos si solamente es una decisión estética o serán funcionales.

En la parte lateral encontramos líneas muy marcadas en la cintura y guardabarros, esto nos hace pensar que los neumáticos serán de mayor tamaño, otorgándole un carácter mucho mas deportivo que su antecesor.

Del interior aún no se tiene mucha información al respecto, pero parece ser que integrará el nuevo sistema multimedia de la marca con una pantalla de 8" y conectividad con smartphones. En el apartado mecánico encontraremos suena un 2.0 L turbo de cuatro cilindros, capaz de generar 174 CV y 281 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de sexta, al menos en la versión que se produce en Estados Unidos, que no es la que llega a la Argentina.

 

Astrid Zapata recomienda