logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El Legado: Mick Schumacher, cerca de Ferrari

El hijo del heptacampeón podría ser el tercer piloto de la escudería en la F1.

El Legado: Mick Schumacher, cerca de Ferrari

En pleno receso entre temporadas, la Fórmula 1 no descansa. Tal es así que en Ferrari se encuentran trabajando en el plantel que afrontará los ensayos a realizarse en este 2019, luego de que se hayan quedado sin su tercer piloto, Antonio Giovinazzi, quién se marchó a Sauber para afrontar su primera temporada completa en la Máxima.

Uno de los pilotos que más suena como reemplazante del italiano cuenta con un apellido de muchísimo peso en la marca: Mick Schumacher. Además de todo lo que conllevaría volver a tener a un Schumacher subido a una Ferrari, el hijo del siete veces campeón del mundo cuenta con un palmarés que lo respalda y que le permite ya contar con los puntos necesarios para obtener la superlicencia.

Vigente campeón de la Fórmula 3 Europea, subcampeón de Marcos Siebert en la F.4 Italiana en 2016 y de la F.4 Alemana en el mismo año, el joven de 19 años podría ser parte de dos de los cuatro días de ensayos de temporada (los dedicados a pilotos principiantes), a realizarse tras las citas de Bahrein (31/03) y España (12/05).

De acuerdo a lo informado por Motorsport, solo algunos detalles son los que frenan el ingreso al programa de jóvenes pilotos de Ferrari de quién este año hará su debut en la Fórmula 2, la categoría previa a la F.1.

A casi una década de la última vez que Michael Schumacher giró con una Ferrari (2009, cuando estuvo cerca de reemplazar a Felipe Massa tras su accidente en Hungría), su apellido podría volver a inscribirse en un lateral de una máquina Rossa, nada menos que con su hijo.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda