logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Supra... ¿el fin del GT86?

La llegada de un Supra de cuatro cilindros y 200 CV amenaza al otro modelo de la marca.

Toyota Supra... ¿el fin del GT86?

Volvió con bombos y platillos, retornó a lo grande, y ya tiene tela para cortar. El Toyota Supra pisó Detroit y su llegada está acompañada de una gran incógnita... ¿será el enterrador del GT86?

Sucede que la gente de Toyota confirmó futuras versiones con motores de cuatro cilindros, además de la presentada con seis en línea. El tema es que una de esas motorizaciones solamente tiene 3 CV más que el GT86, lo que se presenta a priori como un problema.

Las dos mecánicas confirmadas son 2.0 L turbo, que varían en su poder y torque. La más potente cuenta con 258 CV y 400 Nm, y es capaz de en 5,2s llegar a los 100 km/h. La menos poderosa es de 200 CV y un 0-100 en 6,5s, apoyado en la caja automática ZF. Considerando lo cerca que están esos números al GT86, surgen los interrogantes.

Ojo, las especulaciones deben tener en cuenta que los precios son bastante distintos. El GT86 en Japón ronda las £25.000, mientras que sería muy raro que un Supra de base esté debajo de las £35.000.

 

Por otro lado, la última novedad del GT86 era que Subaru y Toyota estaban trabajando juntos para una nueva generación... solamente el tiempo dirá si el flamante Supra y el GT86 pueden coexisitir o son incompatibles.

 

Federico Treguer recomienda