logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Racing Point advierte que se viene una F1 con autos más lentos

La escudería señaló a las nuevas regulaciones en la categoría mundial.

Racing Point advierte que se viene una F1 con autos más lentos

Racing Point, la escudería que tomó la posta de Force India luego de sus problemas económicos en 2018, advirtió que las nuevas regulaciones de La Máxima solamente lograrán autos más lentos. Recordemos que estos cambios incluyen una simplificación de los alerones, con el propósito de facilitar los sobrepasos.

Andy Green, el director técnico de Racing Point, declaró a la revista Motorsport que la velocidad de los monoplazas será afectada por esto cambios. "Cuando pusimos por primera vez el auto en el túnel de viento... estamos hablando de unos segundos en el tiuempo de vuelta, y un coche mal balanceado. Es el peor resultado posible. Afortunadamente, tiene algunas cosas positivas respecto a las carreras más peleadas".

La gran cuestión, sin embargo, llegará para marzo con el desarrollo de los modelos finales. Aquellos equipos con presupuestos más acotados estarán en suma desventaja frente a Mercedes, Ferrari o Red Bull. “Espero equivocarme, espero que todo este trabajo resulte en cosas positivas durante la carrera, pero por lo que vimos, esto es muy poco", remató Green.

 

Federico Treguer recomienda