logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Bose trabaja en un sistema de erradicación del sonido externo

La idea es lograr aislamiento sin necesidad de agregarle peso extra a los vehículos.

Video: Bose trabaja en un sistema de erradicación del sonido externo

Bose, empresa líder en audio, ha desarrollado un sistema de control de ruido para vehículos que te permitirá cancelar todos los sonidos que se filtran del exterior para mantener un ambiente tranquilo y relajado. Dicha tecnología ya fue incluida anteriormente para la diferente gama de auriculares de la marca y ahora se pondrá a disposición de todos los fabricantes de autos con la finalidad de ofrecer una experiencia más silenciosa en el interior del vehículo.

El nuevo sistema de cancelación de ruido de Bose modula las frecuencias de sonido anulando el típico silbido o zumbido que genera el viento cuando el auto se encuentra en movimiento a cierta velocidad, además de erradicar el ruido de vehículos deportivos, de carga pesada o incluso el rodamiento de los neumáticos.

En la actualidad, la insonorización de vehículos se encuentra a cargo de aislamientos acústicos mediante diferentes materiales que lo único que logran es agregar peso extra a la unidad, lo que resulta en una pérdida en cuanto a prestaciones y eficiencia Y si bien no es mucho y afecta de manera mínima, es contraproducente en un deportivo al que se le quiere reducir la mayor cantidad de peso posible para contribuir a la aerodinámica.

¿Cómo funciona?

Mediante una red de sensores y micrófonos se detectan las frecuencias de sonido, de inmediato entra un procesador que calcula de manera inmediata la señal inversa que logrará la cancelación del ruido, emitiendo este sonido mediante el sistema de parlantes del vehículo, equilibrando dichas frecuencias para obtener un habitáculo silencioso.

Se espera que este tipo de tecnología comience a utilizarse en los modelos de producción de 2021, así es que tendremos que esperar un par de años más par ver a este desarrollo en acción.

 

Bose Introduces QuietComfort Road Noise Control

Astrid Zapata recomienda