logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Bentley cumple 100 años y se prepara para festejarlo en Suiza

En Ginebra, los británicos planean una edición aniversario para festejar su herencia.

Bentley cumple 100 años y se prepara para festejarlo en Suiza

En 1919, Walter Owen Bentley fundó una empresa con la principal premisa de "construir un auto rápido, uno bueno, el mejor de su clase". Desde entonces, este principio ha impulsado a Bentley a posicionar sus productos en el segmento de los vehículos de lujo a nivel mundial.

Durante sus primeros años de existencia, la compañía ganó gran reconocimiento por el desarrollo de motores aeronáuticos, específicamente durante la Primera Guerra Mundial con el motor denominado Bentley BR1, utilizado en los aviones Sopwith Camel.

Al mismo tiempo, durante la década de los 20', comenzó la fabricación de vehículos lujosos, los cuales ganaron gran fama por ser bastante confiables mecánicamente hablando, destacándose los modelos Bentley 3.0 L y Bentley 6.5 L Speed Six, autos que obtuvieron la victoria en cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans.

A pesar del prestigio y calidad de sus productos, Bentley quebró como consecuencia de la crisis de 1929, pasando a manos de Rolls-Royce, que la compró en 1931 y la mantuvo hasta que en 1998 pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, quien es el propietario actual de la marca.

Como 100 años no se cumplen todos los días, Bentley anunció que en la edición 2019 del Salón de Ginebra va a presentar un modelo conmemorativo, inspirado en uno de sus modelos icónicos. Por ahora, no se conocen mayores detalles, pero podemos anticipar que se tratará de un espectacular y lujoso modelo, que seguramente va a caparar los flashes en Suiza.

Te invitamos a hacer un breve recorrido por los 100 años de historia de Bentley, viendo el siguiente vídeo de la empresa:

 

Héctor Siza Morales recomienda