logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Heavy Metal: Ford F-Series Super Duty ahora con un V8 de 7.3L

La pick-up más exitosa de Estados Unidos ahora tiene una opción con mucha cilindrada.

Heavy Metal: Ford F-Series Super Duty ahora con un V8 de 7.3L

Bueno, Ford lo hizo. Hablamos de la tremenda F-Series Super Duty, una pick-up que ahora cuenta con un motor V8 de... ¡7.3 L! Sí, siete-punto-tres para la chata estadounidense, que sirve como opción al ya conocido 6.2 L que existía previamente. Como si hiciera falta, la marca del óvalo anunció que se trata del "motor naftero V8 más poderoso del segmento".

Si bien no sabemos exactamente cuántos caballos y burros tiene, sí podemos decir que debutará junto a una inédita caja de diez cambios automática. Ocupa el mismo espacio que una de seis, pesa apenas 1,6 kg más y cuenta con modos varios de manejo. Entre ellos están el normal, el ecológico (¡!), para arena, piso resbaladizo y remolque/arrastre. La caja puede ir tanto con el 7.3 como con el gasolero de 6.7 L también disponible.

Hablando del motor diésel, éste fue optimizado con un nuevo sistema de inyección y un rediseño en el turbo que se decantan en más poder y torque. El diseño estético de la pick-up mejora la refrigeración, y cuenta con nuevas luces LED, protecciones frontales y traseras rediseñadas y algunos detalles en las terminaciones del interior.

En materia de seguridad, podemos mencionar la alerta de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, asistente de precolisión, detector de peatones y freno de emergencia.

Además, la pick-up recibe también el asistente Pro Trailer Bakup, que ayuda al conductor a maniobrar con grandes trailers en lugar angosotos. Por otra parte, también cuenta con un sistema de conexión 4G LTE y acceso a WiFi para diez dispositivos, junto a cargador inalámbrico y otros "chiches".

Esta F-Series Super Duty saldrá probablemente durante el próximo Salón de Chicago, en donde tendremos más información respecto a cifras y rendimiento.

 

Federico Treguer recomienda