logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019: SportPesa Racing Point F1 presentó a su máquina para la temporada

La escudería que toma el lugar de Force India quiere luchar para estar en el Top 4.

F1 2019: SportPesa Racing Point F1 presentó a su máquina para la temporada

En el Canadian International Show, llevado a cabo en Toronto, Canadá, se presentó la nueva imagen del ex equipo Force India. El ahora denominado SportPesa Racing Point F1 Team también develó su máquina, el RP19, el cual cuenta con una decoración renovada, tal como se esperaba.

Debido a la incorporación de SportPesa, compañía mundial ligada a las apuestas deportivas, el monoplaza cuenta con el agregado del azul marino en la zona del cubremotor y también en los alerones. El resto mantiene el rosa (tanto en tonalidad clara como oscura) como predominante, junto al blanco. Tal como sucedió en temporadas pasadas, no hay referencia alguna a Mercedes, motorista del conjunto.

“Después de meses de arduo trabajo detrás de escena, es increíblemente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad”, comentó Otmar Szafnauer, director del equipo. Sobre lo que espera para la temporada, reconoció que “nuestro objetivo a largo plazo es llevar al equipo a lo más alto de la F.1, por lo que será importante dar un buen paso adelante en este año”. En este sentido, expresó que su deseo es volver “luchar los podios por nuestro propio mérito y aspirar a alcanzar a los cuatro primeros del campeonato”. Así, planteó algo que ya logró Force India en 2016 y 2017, cuando acabó 4° en el certamen de constructores, siendo el mejor “del resto”.

Por su parte, Andrew Green, director técnico del equipo, aseguró que “el proceso de diseño y construcción del RP19 ha mejorado en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio de la propiedad del equipo”.

Vale recordar que la escuadra tiene como dueño a Lawrence Stroll, padre de Lance, quien junto a Sergio Pérez serán los que buscarán llevar al RP19 a los primeros lugares.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda