logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Al infinito y más allá!: NIO ES8 se eleva hacia el récord

La SUV eléctrica manejó más de 6.000 metros de altura en un glaciar.

¡Al infinito y más allá!: NIO ES8 se eleva hacia el récord

Sin importar el frio extremo y la falta de oxigeno, un auto eléctrico logró quedar en los Guinness World Records al romper la plusmarca de la mayor altitud alcanzada en un vehículo cero emisiones.

Con el objetivo de mostrarse a grandes alturas y en áreas extremadamente frías, así como la capacidad de resolución de problemas, el NIO ES8, manejado por el piloto chino Chen Haiyi, alcanzó una altura 5.715,28 msnm, en el glaciar Purog Kangri.

Esta fue la primera vez que un auto eléctrico llegó a Purog Kangri, un glaciar de 422 km2, el tercero más grande del mundo, apenas más pequeño que el Ártico y la Antártida, y con una altura promedio de 6.600 msnm.

Está bueno mencionar que el récord total de un auto en la altura es de 6.688 msnm, alcanzado por los chilenos Gonzalo Bravo y Eduardo Canales en 2007. Sin embargo, ellos utilizaron un Suzuki Samurai modificado para su ascenso al volcán Ojos Del Salado en Atacama.

En el caso del NIO ES8 no necesitó modificaciones para su viaje sin precedentes, ya que extrae su energía de una batería química y no se ve afectado por los cambios de presión del aire.

Luis Hernández recomienda