logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen lanza Jetta como marca independiente en China

Será su marca económica en el gigante asiático.

Volkswagen lanza Jetta como marca independiente en China

El Jetta, conocido por obvias razones como Vento en estas tierras, es un auto con mucha personalidad. Tanta, que Volkswagen ha decidido convertirlo en una marca independiente, cuya comercialización se dará exclusivamente en China.

Jetta, es a partir de ahora una marca “low cost” que nace fruto de la alianza que mantienen Volkswagen y FAW en el gigante asiático. Básicamente, la fórmula es la misma que aplica General Motors con Baoujun, aunque en este caso, VW utiliza un nombre bien posicionado, lo que redunda en menos costos de posicionamiento de marca.

La gama de modelos que conformaran la nueva marca estará compuesta por un sedán que toma como punto de partida al actual Vento, así como de dos nuevas SUVs. De, hecho, una de ellas, salvo su frente, nos recuerda fuertemente a SEAT Ateca. Como sea, todos los miembros de la familia lucirán un nuevo frente, en donde resalta el logo de la marca recién nacida.

Con su línea de productos posicionada por debajo de Volkswagen, Jetta tendrá su propia red de concesionarios, donde se comercializarán los autos producidos en la planta de Chengdu. La puerta en marcha oficial de esta compañía se dará durante el tercer trimestre de 2019.

Esaú Ponce recomienda