logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Rally de México 2019, mandan Ogier y Citroën

Ott Tänak (Toyota) sigue arriba en el torneo.

WRC: Rally de México 2019, mandan Ogier y Citroën

Dos de tres para Sébastien Ogier quien se llevó la victoria en el Rally de Guanajuato en México. A bordo de su Citroën C3 WRC, el francés obtuvo su segunda victoria sobre tres fechas disputadas. En tanto que el campeonato mundial de la especialidad continúa siendo liderado por el estonio Ott Tänak (Toyota).    

El seis veces campeón ecuménico se quedó con siete de las 21 pruebas especiales incluyendo el Power Stage, que le permitió sumar los 30 puntos en juego en la fecha azteca. “México es un lugar especial”, sostuvo el galo, que ostenta cinco triunfos en aquél país y en donde Citroën festejó en ocho oportunidades. “Ahora viene Córcega donde intentaremos ganar y tomar todos los puntos”, agregó Seb, que comenzó el 2019 con una victoria en el Rally de Montecarlo.

Segundo terminó Tänak, quien intentó arrebatarle el éxito a Ogier ganando los dos primeros tramos del domingo, pero no pudo superarlo en el global. El podio de la clasificación general de este fin de semana lo completó el inglés Elfyn Evans (Ford). Sin embargo, el estonio aún mantiene la punta del torneo con 65 unidades y eso le permite a Toyota seguir liderando el de Constructores. Pero en el certamen de volantes a solo cuatro se ubica el vencedor de ayer y a diez, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

La próxima cita será el Rally de Córcega, en Francia, del 28 al 31 de marzo. La carrera gala será la previa al Rally de la Argentina, una competencia en la que Ogier nunca pudo ganar. ¿Este año cortará su mala racha en Córdoba? 

Corsaonline recomienda