logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

MotE 2019: Un incendio destruyó las motos eléctricas

Amantes de las conspiraciones, hagan sus teorías.

MotE 2019: Un incendio destruyó las motos eléctricas

Un incendio devastó el parque de la MotoE y obligó a la dirección de la flamante categoría a cancelar su inicio del campeonato, pactado originalmente para el 5 de mayo. Si bien no indicaron la nueva fecha, desde la especialidad aseguraron que el certamen se llevará cabo.

Hacia la medianoche española, un incendio de dimensiones considerables destruyó el parque de la MotoE, categoría que se encontraba en Jerez realizando ensayos de pretemporada. El siniestro, que afortunadamente no tuvo heridos, si causó graves daños materiales, ya que alcanzó a las 18 motocicletas eléctricas que allí se encontraban.

Si bien por el momento se desconocen las causas, el medio Motorsport informó que al iniciarse el fuego ninguna moto estaba siendo cargada, tal como aseguraron los organizadores de la categoría.

Así quedó el "E-Paddock".

Debido a lo acontecido, la flamante especialidad tomó la decisión de cancelar el inicio de su temporada, que había sido pactado para el próximo 5 de mayo, también en Jerez. En este sentido, no se dieron a conocer detalles sobre una nueva fecha: “Dorna Sports (organizadora del certamen) y todos los patrocinadores de la Copa del Mundo de MotoE esperan poder estar de vuelta en la pista lo más pronto posible, con el trabajo añadido de tener que reconstruir y reemplazar todos los materiales de las motocicletas que sufrieron daño por culpa del incendio”, asegura el comunicado oficial.

Lo que sí es seguro es que durante este año se disputará el torneo eléctrico: “MotoE tiene el firme compromiso de competir en 2019 y el calendario revisado de la Copa del Mundo será anunciado a su debido tiempo”, concluyó el escrito.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda