logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué autos prefieren los periodistas especializados?

20 periodistas que colaboran con la revista MiuraMag eligieron entre los lanzamientos de 2018.

¿Qué autos prefieren los periodistas especializados?

Hay algo que es muy cierto, todos los años los periodistas de la industria nos reunimos y votamos a los mejores lanzamientos del año siguiendo criterios como relación costo/beneficio, pero hay algo que no decimos y es qué modelos nos calientan la sangre. La revista MiuraMag dio una vuelta de tuerca y se dispuso a develar este misterio con 20 de sus colaboradores entre los que se encuentra el servidor que firma esta nota.

El garaje perfecto

La revista -de la que vamos a sortear una entre nuestros seguidores- decidió armar el Garage Perfecto, pero no a nivel histórico, sino con los lanzamientos 2018 utilizando la misma lista de lanzamientos con la que votamos los jurados de PIA.

El “Garage Miura” está compuesto por 5 espacios:

Uso cotidiano, en el que se premia la practicidad y la usabilidad

Auto de viaje y aventura, en el que se priorizan las aptitudes ruteras y eventualmente las capacidades offroad

Auto ideal para divertirse manejando, donde se premian la performance y las capacidades dinámicas

Auto para ocasiones especiales, de esas en las que el lujo importa

Auto tan lindo como para tener en el living de la casa, en lugar de en el garaje.

Ganadores

En promedio los ganadores fueron: Toyota Yaris para el día a día, Peugeot 5008 para salir de viaje, Lotus Elise para pistear, Lexus LS para ocasiones súper especiales y Maserati GranCabrio para el living. Dato curioso, si bien no ganó en ningún caso puntual, el Maserati GranTurismo fue el que más votos recibió en todas las categorías

¿Qué elegí?

Puntualmente yo voté Honda Fit (día a día), Land Rover Discovery5 (para viajes), Lotus Elise (pistear), Peugeot Traveller para eventos especiales, pero con tapizado cebra de terciopelo y el GranCabrio para ver. Podés ver las fichas técnicas, equipamientos, precios y más de estos modelos y todos los que se venden en Argentina visitando el Catálogo de Autocosmos (click acá)

¿Qué eligieron los demás?

Renato Tarditti, Director de MiuraMag votó Suzuki Swift, Volvo XC60, Lotus Elise, Lexus LS y Volvo XC40 en sus respectivas categorías.

También votaron Carlos Cristófalo “CC” (Autoblog/MiuraMag), Federico Bossio (Motor Week), Ricardo Delgado (V8 Proyect), Facundo García (TN Autos), Elvio Orellana (La Voz del Interior/Motriz), Victor Russo (Clarín Autos), Martín Sacán (TN Autos), Gabriel Silveira Clarín (Autos/Vorterix), Gabriel Tomich (La Nación Autos), yF ederico Wiemeyer (TN Tecno), entre otros.

¿Querés saber que eligió cada uno?

¿Querés saberlo leyendo MiuraMag gratis? Subí la foto del auto de tus sueños a Instagram con #garaje perfecto mencionando a @autocosmos y @miuramagazine

 

Hernando Calaza recomienda