logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Honda Argentina invierte $120 millones en su planta de Campana

La inversión está destinada a su división motos.

Honda Argentina invierte $120 millones en su planta de Campana

Honda Motor de Argentina anunció una inversión de más de 120 millones de pesos destinada a su División Motos, que le permitirá continuar reforzando la localización de partes locales en la industria. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.

Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motos, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) son las que cuentan con el mayor porcentaje de piezas locales. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año. Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría “Excelencia en Calidad”: FEGOMAT S.A., FAPERSA I.C.S.A. y TESTORI S.R.L.; mientras que otro trío fue reconocido en la categoría “Excelencia en Logística”: FAPERSA I.C.S.A., FEGOMAT S.A. y BREMET S.A.. Además, hubo mención especial para ESTEBAN CORDERO S.R.L., FUNDEMAP S.A. y TARANTO S.A. por el acompañamiento en los proyectos de localización.

 

Ezequiel Las Heras recomienda