logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Picante: Toyota patenta un sistema de fragancias que incluye gas pimienta

Se activaría si el vehículo entiende que alguien quiere robarse el auto.

Picante: Toyota patenta un sistema de fragancias que incluye gas pimienta

Toyota acaba de registrar un invento muy particular en la oficina de patentes de los Estados Unidos, con el objetivo de evitar el robo de vehículos. Este ingenioso desarrollo consiste en la instalación de un sistema para aromatizar el auto a gusto del conductor, el cual se activa al detectar su teléfono celular dentro del auto, liberando fragancias que harán más agradables los desplazamientos.

Este invento, que parece inofensivo, tiene su costado... polémico. Sucede que también se puede liberar gas lacrimógeno a quien intente encender el auto de forma inusual, de tal forma que los posibles ladrones se lleven una gran sorpresa y no les quede más remedio que abandonar el intento de robo.

Este sistema, seguramente será sometido a pruebas y mejoras, antes de ser implementado en algún vehículo, ya que tiene que funcionar a la perfección y no puede accionarse por ningún otra causa, ya que se correrían grandes riesgos para los clientes y la empresa.

El singular invento suena bastante atractivo y sin lugar a dudas podría tener mucho éxito, frente a las cifras de robos de autos que se presentan diariamente en las grandes ciudades del mundo.

 

Héctor Siza Morales recomienda