logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la SUV más potente del mundo se acerca

Este modelo tendrá más poder que la Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la SUV más potente del mundo se acerca

Porsche ha confirmado que la actual generación de la Cayenne seguirá los pasos del Panamera, por lo que tendrá una versión Turbo S E-Hybrid. Dadas las altas capacidades del tren motriz, instalado en la Cayenne lo convertirá en la SUV más poderosa del mundo, superando a íconos como Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

Recordemos que el Panamera Turbo S E-Hybrid dispone de un total de 680 CV y 850 Nm de torque, originados de la combinación de un V8 biturbo de 4.0 L con 550 CV y un motor eléctrico que brinda 136 CV. Este poder le permite al alemán despegar de 0 a 100 km/h en solo 3,4s y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Además, esta versión es capaz de ser sumamente eficiente, pues al tratarse de un híbrido plug-in, puede circular en modo eléctrico en un rango de 50 km.

Si bien la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid será la SUV más poderoso de Volkswagen Group, este título lo portará por poco tiempo, ya que todo indica que Lamborghini también desarrollará una versión híbrida de la Urus, empleando el mismo sistema antes mencionado, sólo que con una serie de alteraciones para arrojar más potencia.

 

Luis Hernández recomienda