logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford quiere 600 km de autonomía para su futura SUV eléctrica

La marca del óvalo pondrá en marcha un ambicioso plan de electrificación.

Ford quiere 600 km de autonomía para su futura SUV eléctrica

La electrificación de los vehículos sigue en expansión y las marcas han tenido que incluir al menos un modelo dentro de su abanico de opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un auto ecológico.

Ford hace algunos meses expresó que contaría con una nueva SUV eléctrica inspirada en el Mustang. Mientras se especulaba que tuviera el nombre de Mach 1, la firma del óvalo azul ha comentado en diversas ocasiones que esta denominación solamente se hará de forma interna para referirse al primer modelo eléctrico de la marca.

Si todo sale como Ford quiere, este modelo contará con 600 km de autonomía, logrando ofrecer el rango más alto entre los vehículos eléctricos existentes del mercado. Pero ésta no será la única SUV eléctrica de la firma, pues Ford tiene planeado fabricar un crossover basado en la plataforma global C2, que utiliza actualmente el Focus y el recientemente lanzado Escape de cuarta generación.

Dentro de los planes de Ford se encuentra el contar con al menos una variante híbrida o eléctrica de cada modelo de su gama en un futuro próximo, por lo que dentro de algunos años tendremos incluso la variante electrificada del Transit, que verá la luz en el año 2021.

 

Astrid Zapata recomienda