logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo Nissan Versa

Uno de los modelos más vendidos de la marca presenta su nueva generación.

Así es el nuevo Nissan Versa

Después de una muy larga espera, en el marco del Rock the Ocean’s Tortuga Fest se presentó la nueva generación del Nissan Versa, uno de los modelos más relevantes para la marca en todo el continente.

Como se venía adelantando en las diversas fotos espías, el nuevo Versa (que se continúa produciendo en suelo mexicano) prácticamente puede definirse como un Micra/March europeo (con el que comparte plataforma) con especificaciones estadounidenses y con un baúl de generosa capacidad de carga.

De hecho, en el frente son prácticamente idénticos con la parrilla “V-Motion” o las ópticas LED, encontrando los principales cambios hasta el pilar C, donde obviamente, encontramos un tercer cuerpo con un diseño de luces traseras, muy acorde a los últimos lanzamientos de la marca, como puede ser el Altima de última generación.

Puertas adentro continúa la misma historia, ya que el diseño es prácticamente un calco del Micra/ March. Comparado con el Versa actual, la nueva generación tiene mejores acabados y mejor sensación de calidad. En materia de equipamiento, encontramos un cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático, cámara de retroceso, asientos calefaccionados, acceso sin llave, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil (suponemos que al igual que el Micra es de 7 pulgadas), compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, al menos en Estados Unidos adopta el Nissan Safety Shield 360, que aglutina una serie de ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, freno automático en reversa, aviso de abandono involuntario de carril, asistente de luces altas automáticas, así como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y aviso de atención del conductor. Habrá que ver cómo llega al resto de los mercados.

El paquete lo completan seis airbags, control electrónico de estabilidad y frenos con ABS

En cuanto a las especificaciones mecánicas, se usa el mismo motor de Kicks, es decir, un cuatro cilindros de 1.6 litros, pero que para la ocasión fue pulido para producir 122 CV y 155 Nm de torque. La transmisión es manual de 5ta o automática CVT.

Según los rumores, es casi un hecho que el actual Versa se mantendrá en producción durante algún tiempo más, por lo que la nueva generación (que comenzará su andar comercial en Estados Unidos en un par de meses) quizás conviva con la generación actual y se sitúe por encima.

Esaú Ponce recomienda