logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Zedriv GT3 EV: 911 mini suspiros

En el Salón de Shanghái nos sorprendió este pequeño deportivo con mecánica eléctrica y espíritu de Porsche en miniatura.

Zedriv GT3 EV: 911 mini suspiros

Embarcados en una guerra de potencia, los deportivos se volvieron cada vez más grandes, más gordos, con cubiertas más anchas y caballerías que humillan a un Testarossa; sin embargo, cada tanto alguien decide recuperar el espíritu de la coupé chica y dinámica, aún si la mecánica se proyecta al futuro con un sistema 100% eléctrico. Bienvenidos al mundo del Zedriv GT3 EV.

 

Imposible no enamorarse 

Si bien las proporciones no son exactamente las de un nueve-once, este pequeño deportivo tiene rasgos fundamentales del Porsche empezando por las puertas, la luneta y la zaga entera “culona” con luces LED angostas que la cruzan.

A diferencia del mítico deportivo que hace años dejó de ser compacto, el Zedriv GT3 EV ofrece encanto en frasco chico con 4 metros de largo, 1.650 mm de ancho y 1.280 mm de alto.

 

Chiquito y juguetón

El nombre GT3 parece muy ambicioso para esta coupé que ofrece 130 CV y 175 Nm puramente eléctricos. Sin embargo, la diversión llega de la mano del bajo peso, unos 1.150 kilos que permiten un 0 a 100 de 7,6 segundos. Y el bajo peso implica también diversión en curvas sin tener que llegar a velocidades meteóricas.

Si bien se trata de un estudio, la marca estima que tendría 260 km de autonomía, aunque claro, si estás aprovechando el potencial dinámico, seguramente la diversión se acabe antes.

 

Hernando Calaza recomienda