logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2019, Rally Argentina: Tänak arrancó mejor

El piloto de Toyota fue el más rápido del Shakedown.

WRC 2019, Rally Argentina: Tänak arrancó mejor

El Campeonato Mundial de Rally ya se encuentra en Córdoba. Las sierras de la provincia mediterránea fueron epicentro del primer paso a velocidad de los WRC, que en la mañana del jueves participaron del Shakedown.

En caminos donde la lluvia de los últimos días dejó barro por doquier, Ott Tänak (Toyota) se quedó con el mejor tiempo, al recorrer el tramo de 4,25 kilómetros en 2m34s9. Aventajó por apenas 7/10 a Thierry Neuville (Hyundai) y Kris Meeke (Toyota), quienes empataron en el tiempo.

“Después de las tres pasadas el camino quedó destruido”, comentó el estonio, antes de reconocer que para mañana “no esperamos menos”.  “SSerá un día muy duro, ya que la mezcla de arena, barro y agua a gran velocidad hará muy difícil las cosas”, agregó el último vencedor en nuestro país.

La 4ª ubicación la ocupó Sébastien Ogier (Citroën, a 1s2), mientras que Teemu Suninen (Ford; a 1s5) cerró el “Top 5”. Dani Sordo (Hyundai), Esapekka Lappi (Citroën), Jari-Matti Latvala (Toyota), Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Elfyn Evans (Ford) cerraron el lote de los diez primeros.

La actividad continuará hoy desde las 19:00 con la Súper Especial de Villa Carlos Paz, que abrirá oficialmente el 39° Rally de la Argentina.

Foto: Red Bull Content Pool.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda