logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford pone USD 500 millones para hacerse con la tecnología de Rivian

La marca del óvalo desplazó a General Motors y cerró una alianza con el fabricante de modelos eléctricos.

Ford pone USD 500 millones para hacerse con la tecnología de Rivian

A río revuelto, ganancia de Ford. Hace un tiempo atrás, General Motors y Amazon estaban en la carrera por financiar a Rivian a cambio de su tecnología. Y en esa pasada, ganó Amazon, con una inyección de USD 700 millones que le vienen bien a Rivian en su camino para hacerle competencia a Tesla. En cambio, por esta transacción, Rivian asistirá a Amazon en el desarrollo de vehículos de entrega que refuercen su red logística.

GM se veía en una buena posición para lograr algo más, pero nuevamente fueron desplazados, y esta vez por Ford, quienes, con USD 500 millones, aseguraron una alianza con Rivian.

¿Qué trae esta alianza?

Para Ford, será contar con la tecnología de Rivian, específicamente su tren motriz eléctrico modular, al que llaman el "skateboard". Con esto, Ford debería acelerar el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico que se sume al futuro crossover eléctrico inspirado en el Mustang y la Ford F-150 eléctrica.

Por el lado de Rivian, aparte de la inversión monetaria, es poder aprender de Ford en cuanto a experiencia industrial y recursos intelectuales. Y claro, ya que los planes de Rivian son poder acelerar el lanzamiento comercial de sus dos proyectos, la camioneta R1T y el SUV de siete plazas R1S, ambos revolucionarios en lo que será llevar la electrificación a dos segmentos nuevos y que Ford conoce muy bien.

 

Jorge Beher recomienda