logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019 GP de España: Hamilton y Mercedes prolongan su dominio

El inglés sumó su tercera victoria de la temporada y pasó al frente del campeonato. Valtteri Bottas completó el quinto doblete del año de Mercedes.

F1 2019 GP de España: Hamilton y Mercedes prolongan su dominio

La temporada 2019 de la F1 está tenida de color plateado. Porque desde que comenzó el torneo, los Mercedes han dominado sin nadie que les haga sombra. En el Gran Premio de España, la quinta fecha del año, consiguieron el quinto doblete consecutivo, algo que demuestra a las claras de su supremacía.

Esta vez el festejo fue del inglés Lewis Hamilton, quien con este tercer éxito volvió al frente del torneo con siete puntos de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas. El podio de la prueba catalana lo completó el holandés Max Verstappen (Red Bull), que llegó a más de tres segundos.

Lewis Hamilton ganó este año en Bahrein, China y España.Pese a que nadie ha logrado batir aún a las Flechas de Plata, la política del team regenteado por Toto Wolff de darles vía libre a sus pilotos -al menos por ahora- hace que las carreras sean entretenidas, principalmente por la ganas de Bottas de dejar de ser el “número 2”.

El nórdico, que inició este ejercicio con un triunfo en Australia y luego festejó en Azerbaiyán, se mostró en buena forma en Montmeló con el mejor tiempo en tres de los cuatro entrenamientos y la pole position con récord incluido. Su vuelta en clasificación fue tan buena que le sacó 6/10 a Hamilton. Pero el inglés por algo es cinco veces campeón. En la largada mostró sus dientes afilados y le birló la punta a su coequipier, que no le quedó otra que intentar seguirle el ritmo.

GP de España: Lewis Hamilton puso las cosas en su lugar

Valtteri Bottas hizo una carrera inteligente.

Vertappen volvió a ser el mejor del resto. Al igual que Hamilton se la jugó en la partida. Tras largar cuarto se mantuvo expectante al llegar a la primera curva y superó por afuera al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El germano, en tanto, penó otra vez con sus excesos. En el inicio de la prueba llegó a luchar con sus rivales de Mercedes, pero bloqueó de más y eso le destrozó las gomas, que recién cambió 19 giros después. Cuando volvió la pista quedó detrás del monegasco Charles Leclerc, quien vueltas después lo dejó pasar.

A 20 giros del final el ingreso del auto de seguridad por un toque entre el inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) en la primera curva juntó a Hamilton, Bottas, Verstappen,  Vettel y Leclerc, pero con la bandera verde nada cambió y en ese orden cruzaron la meta.

La próxima fecha será el GP de Mónaco, el 26 de mayo. ¿Habrá sorpresa o todo seguirá tenido de plateado?

CARRERA (66 VUELTAS)

1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes)
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull)
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
5. Charles Leclerc (MON/Ferrari)
6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull)
7. Kevin Magnussen (DIN/Haas)
8. Carlos Sainz (ESP/McLaren)
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)
10. Romain Grosjean (FRA/Haas)

Hernando Calaza recomienda