logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Estas son las próximas novedades de BMW para Argentina

En el lanzamiento del nuevo Serie 3 el Gerente de Ventas de BMW Group Argentina nos adelantó todas las novedades.

Estas son las próximas novedades de BMW para Argentina

En el lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 en Argentina pudimos hablar con Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW Group Argentina, quien nos adelantó las novedade s de gama del Serie 3 y del resto de la marca de acá a fin de año.

¿Cómo va a evolucionar la gama del Serie 3 en Argentina?

Vamos a ofrecer la versión deportiva del Serie 3 que es el M340i que tiene 374 CV (3.0L 6 cilindros en línea turbo) y también el 320i de 184 caballos (2.0L turbo), todos modelos nafteros. Tenemos que evaluar la versión 330e (híbrida 2.0T 184 CV + eléctrico de 113 CV) en relación a los costos y a las posibilidades de importación con reducción arancelaria.

¿Qué otras novedades tienen planeadas para el país?

Tenemos preparado entre julio y octubre ir lanzando a la nueva X5 (lle acá nuestra prueba exclusiva) en versión 40i y dos modelos deportivos y bien de nicho, el nuevo Serie 8 en versión M850i y el nuevo Z4 en versión 430i. Para el 320i hay una espera de 6 a 12 meses y el M340i sería posterior.

¿Cuándo y cuánto estiman que podrán crecer en el mercado argentino con los modelos importados de México?

Eso va a ser dentro de dos años cuando se habilite la producción de San Luis Potosi también para Latinoamérica. La proyección es que reemplace el volumen de autos de combustión que hoy comercializamos.

¿Qué representa el Serie 3 para BMW Argentina?

Representa el 50% de los modelos que vendemos en el país. En los últimos 40 años en Argentina se patentaron casi 50.000 BMWs de los cuales la mitad es de la Serie 3.

¿Y la producción en Brasil de Serie 3 y X4?

Es CKD (Kits para ensamblado) así que no goza de la exención impositiva del Mercosur.

¿Hay posibilidades de ver a los modelos i en Argentina?

La sub marca i está como proyecto de lanzamiento en Argentina como un próximo paso posterior al lanzamiento de los modelos híbridos. Llegarán únicamente de Alemania pero al menos hay que esperar dos años.

 

Lanzamiento BMW Serie 3 en Argentina (casi en Vivo)

Hernando Calaza recomienda