logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ya se pueden alquilar monopatines eléctricos en Argentina

La empresa Grin ofrece este servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya se pueden alquilar monopatines eléctricos en Argentina

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el uso de monopatines eléctricos, así es que se presentó el primer sistema de alquiler de estos vehículos en la Ciudad de Buenos Aires. El usuario accede al servicio de los monopatines eléctricos Grin mediante una APP disponible para iOS y Android, que puede ser descargada desde App Store y Play Store respectivamente y se podrán alquilar pagando con tarjetas de crédito o débito.

Grin está presente en más de 19 ciudades de América Latina, en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Su llegada a la Argentina comienza en la ciudad de Buenos Aires. Los monopatines son impulsados por un motor eléctrico y cuentan con dos frenos, ubicados en el manubrio y la rueda trasera.

Para usarlos, luego de bajar la app y registrarse, hay que acercarse a una Estación Grin, escanear el código del monopatín y así se accede a su utilización. Al finalizar el recorrido, se debe entregar en otra Estación Grin, que se encuentran ubicadas en comercios.

La legislaciónsobre el uso de monopatines eléctricos en la ciudad es clara para evitar problemas: establece una velocidad máxima permitida de 25 km/h y la limitación de que solo podrán llevar una persona mayor de 16 años, que no requerirá licencia para utilizarlo siempre y cuando el motor sea de hasta 500W, con un uso limitado a bicisendas y ciclovías (en las zonas donde no existan, podrán ir por la calzada, del lado derecho, pero no podrán circular en avenidas).

Ezequiel Las Heras recomienda